Noticias

13.May.2018 / 01:38 pm / Haga un comentario

dia_de_las_madres

La incorporación masiva de mujeres conscientes y organizadas ha sido una condición necesaria para profundizar los derechos que han alcanzado en Revolución, en su lucha contra el patriarcado, así lo reconocen las féminas del estado Anzoátegui.

En 19 años de Gobierno Bolivariano, las mujeres “hemos tenido un papel fundamental, primero reconocidas por el comandante Hugo Chávez y ahora acompañadas y protegidas por el compañero Nicolás Maduro”, afirmó Johana Molina, barcelonesa madre de dos niños.

TE INTERESA LEER > Petroleros de Anzoátegui reafirman su compromiso por la victoria del 20M

“El único que garantiza la continuidad de los planes sociales destinados a favorecer a nuestras mujeres y el avance del carácter incluyente dentro los espacios políticos, sociales y económicos en todos los sectores del país es el Gobierno Bolivariano”, resaltó esta ingeniera en Informática de 26 años.

El protagonismo de las venezolanas se ve concretado, entre otros logros, en la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer, el Banco de la Mujer, la Misión Madres del Barrio, el Plan Parto Humanizado, así como la participación igualitaria entre hombres y mujeres en el ámbito político y la promulgación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El protagonismo de las féminas se ve concretado en la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer, el Banco de la Mujer, la Misión Madres del Barrio, el Plan Parto Humanizado, entre otros logros

«Nosotras hemos visto el compromiso y lealtad, el abrazo protector del presidente Nicolás Maduro. Hemos sido testigos de la firmeza con la que defiende al pueblo, y de la entrega a nuestra causa: el socialismo feminista», expresa la revolucionaria Maritza Duarte, lideresa comunitaria del municipio Juan Antonio Sotillo.

Duarte considera que “por naturaleza, la derecha es machista y misógina, desprecia a las mujeres; por lo que nuestra opción para el próximo 20 de mayo es apostar por el amor y la protección de la Revolución Bolivariana”.

Las patriotas de Anzoátegui ratifican su apoyo a Maduro porque es el «protector de las mujeres, de las madres, de nuestras abuelas. Él ha asumido con valentía la tarea de curar las heridas que la guerra de la burguesía ha causado contra el pueblo humilde», opinó la educadora y madre anaquense Tatiana González.

Históricamente, la mujer ha jugado un papel importante en el desarrollo de diferentes procesos políticos y sociales del país. El reto actual es seguir avanzado en la reivindicación de la igualdad para construir una sociedad sin discriminación, con mayor derechos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.