Noticias

30.May.2023 / 03:55 pm / Haga un comentario

 

En aras de potenciar la producción agrícola en la entidad, este martes el gobernador de Anzoátegui Luis Marcano,  lideró el acto de Firmas de Convenios para Financiamiento a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) a 25 Consejos Comunales del estado en el marco del Plan Siembra 2023.

«Tenemos la tarea de superar las dificultades económicas, por eso vamos a la entrega de recursos que con mucho esfuerzo el Presidente Nicolás Maduro dispone para avanzar en la generación de riquezas y producir», expresó.

El gobernador refirió además que con una inversión que supera los 250 mil dólares, la próxima semana se alcanzarán los 1.000 kilómetros de vialidad agrícola recuperados en 14 municipios, lo que beneficiará a pequeños medianos y grandes productores. «Era un clamor, una exigencia, reacondicionar la vialidad agrícola, que no se atendía desde hace más de 5 años», dijo, al tiempo que solicitó crear desde las instancias de organización popular un fondo para la inversión en mantenimiento de la vialidad.

Por su parte, @pancho271975 jefe del Gabinete de Organización Ciudadana y Comunal, informó que la dotación incluye fumigadoras, semillas e instrumentos para la siembra, lo que permitirá el cultivo de más de mil hectáreas. Agregó que la semana entrante se replicará la actividad en el municipio Guanipa.

El acto contó con la presencia del Jefe del coordinador regional del CFG, César Torrealba, el Jefe del Gabinete Económico Productivo, @ajguzman13 la Autoridad Única Agrícola y Pecuaria del estado, @franciscorizalez_04 entre otras autoridades.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.