Noticias

26.May.2023 / 03:23 pm / Haga un comentario

 

Un total de 2 mil 18 consejos feministas fueron creados y presentados al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, desde la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas.

Durante el 1er Encuentro de Consejos Feministas sectoriales, capítulo: Sistema de Seguridad Ciudadana; el Almirante en Jefe destacó el valor de la mujer funcionaria dentro de las estrategias desarrolladas para garantizar la paz de la nación.

“Esto es un gran paso que estamos dando; el modelo policial represivo quedó atrás y el modelo policial que nosotros tenemos hoy, respeta profundamente los derechos humanos (…) este acontecimiento es derivado de las políticas de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, cuando él aseguraba que la garantía de la liberación completa y total de la mujer, es la garantía del pueblo venezolano”, dijo.

Asimismo, instó a las féminas a ser guardianas y celosas con las buenas prácticas policiales, de los funcionarios, la seguridad y la paz del país.

“Tenemos el ordenamiento jurídico más hermoso que podemos alcanzar (…) con la mujer al frente, siempre adelante, ejemplo vivo de la vida, con ustedes nosotros podemos avanzar para la garantía de la equidad de género, para eliminar completamente la violencia contra la mujer y ser garantes de la protección del pueblo venezolano”, expresó.

En la jornada también participaron la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, V/A Celsa Bautista; la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Gúzman; y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga.

Durante la actividad, se entregaron condecoraciones por su loable labor a funcionarias de los órganos de seguridad ciudadana, quienes asumen con gallardía diferentes cargos dentro del Gobierno Bolivariano.

“Felicitó a todas estas compañeras que están al frente de diferentes organismos y luchan día a día, por consolidar la paz y la seguridad de la nación”, afirmó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

PRENSA MPPRIJP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.