Noticias

 

Pasadas las 3:30 pm de este 4 de mayo, funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), lograron la detención del Alcalde del municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui Ernesto Paraqueima, por el delito de Incitación al Odio.

 

A través de un tuitts el Fiscal General de la República Dr. Tarek Williams Saab, informó que la detención se logró tras la asignación del Sebin a través del Tribunal 1er de Control de la ciudad de El Tigre.

 

El Fiscal General de la Nación detalló que: «Hemos designado a Fiscalía 12ª con competencia en materia de Protección, Civil, Instituciones Familiares, Sistema de Responsabilidad Penal de los y las Adolescentes y Penal Ordinario Víctimas Niños, Niñas y Adolescentes, en conjunto con la Fiscalía 4ª con competencia en Delitos Comunes, desde el día #3May de 2023 en Anzoátegui la solicitud de orden de aprehensión contra Ernesto Paraqueima Luiggi, alcalde del municipio Simón Rodríguez, este sujeto ha deshonrado su investidura. Ya en el pasado creó un equipo que aplicaba la pena de muerte contra indigentes y animales. Sus acciones han sido aterradoras, con la agravante genérica del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en franca violación a las garantías de Derechos Humanos».

 

Explico además Saab que el burgomaestre el pasado mes de febrero incurrió en el delito de violencia contra la mujer al faltarle los respetos a las féminas del sur de Anzoátegui con insinuaciones sexuales y denigrar la labor de las mujeres que salen a las calles día con día en trabajos honrados».

 

Explicó «Todos los venezolanos y el mundo entero deben proteger sin discriminación alguna a las personas con Trastorno de Espectro Autista, conforme a lo establecido en el artículo 5 de la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista, merece un aplauso que en Venezuela exista un Estado de derecho y de justicia que actúe contra estas campañas de odio. Estamos en desarrollo y ejecutando desde el día de ayer».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.