Juventud

11.May.2018 / 04:04 pm / Haga un comentario

juventud

Trabajo productivo, educación gratuita y de calidad, participación política y un futuro de prosperidad económica con el Petro son las ofertas hechas por el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, en las que los jóvenes del estado Anzoátegui depositan su confianza y respaldan con firmeza.

“Apostamos por la esperanza, por la paz, por un futuro glorioso para nuestra patria. Somos una generación de construcción, que se ha levantado en un país que ha defendido su soberanía, su derecho a ser independiente y libre. Esa es la clave del progreso”, afirmó Josué Caraballo, joven de 19 años habitante de Barcelona.

Caraballo confiesa que “ante la opción de desesperanza que venden aquellos que dicen que la única solución es abandonar la patria, yo he decidido creer en mi país y sus infinitas potencialidades. Estoy seguro que trabajando y estudiando superaremos este momento”.

Oportunidades

Por su parte, el estudiante de Informática Jhonanntan Molina, portocruzano de 22 años, resalta la “oportunidad de oro que tenemos los jóvenes de emprender y crecer en Venezuela. Con el Petro tenemos una oportunidad increíble para que nuestro país se libere del saboteo que le han querido imponer”.

“El mundo de las criptomonedas abre las puertas para poder comprar los alimentos, medicinas, repuestos y demás bienes que necesitemos para nuestro desarrollo. Además, en liceos y universidades está naciendo un impresionante movimiento de criptomineros”, destacó Molina.

Planes de atención social como el Chamba Juvenil y los mecanismos del Carnet y el Monedeo de la Patria son valorados por los jóvenes anzoatiguenses, así como la creación del primer banco digital de criptomonedas de la Juventud y los Estudiantes, que abre una opción para financiar proyectos productivo

La juventud anzoatiguense también rescata la “enorme participación” de la que ha gozado en tiempos de Revolución. Arianna Bellorín (29), activista comunitaria de Guanta, recordó que “en tiempo pasados, los jóvenes no éramos tomados en cuenta, nos apartaban o nos perseguían. Con el comandante Hugo Chávez hemos aprendido el valor que tenemos, tanto en lo cultural, lo deportivo, lo científico, lo productivo y lo político”.

“En comparación con otros países vecinos, yo me siento protagonista en mi país”, destacó Bellorín, que se mostró optimista ante las oportunidades dadas por el presidente Nicolás Maduro a través del Plan Chamba Juvenil y el sistema del Carnet y Monedero de la Patria, mecanismos que permiten la atención integral de los jóvenes en vivienda, salud y becas universitarias.

Adicionalmente, tienen la oportunidad de recibir financiamiento para proyectos productivos gracias al reciente anuncio de la creación del primer banco digital de criptomonedas de la Juventud y los Estudiantes, que arrancan con 20 millones de petros.

Paz para avanzar

Todos coinciden en la necesidad de que el pueblo venezolano se mantenga unido para evitar la violencia y conservar la paz alcanzada en julio del año pasado con la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente realizada por Maduro, pues en su opinión solo con estabilidad social será posible avanzar en lo económico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.