Juventud

31.Ago.2017 / 08:25 am / Haga un comentario

La juventud venezolana es uno de los motores fundamentales para la inspiración y activación del Poder Originario, indicó este miércoles la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

En la instalación del capítulo Juventud de la ANC, en Caracas, señaló que la conformación del órgano plenipotenciario se efectúa en momentos de máxima amenaza para el país, con el fin de preservar la República para las nuevas generaciones.

«Venezuela vive un momento de grandes amenazas imperiales, y cuando el presidente Nicolás Maduro activó el proceso constituyente pensó en la paz, en la independencia y soberanía nacional, y lo hizo para garantizar el futuro de la juventud», aseveró.

Rodríguez ratificó que la nueva Constitución que surja de la Constituyente tendrá un capítulo para la juventud en el que se blindarán sus derechos en las áreas de vivienda, salud, educación, empleo, entre otros.

Por ello, se refirió a la importación de sanear el odio en la sociedad, inculcado por sectores opositores, a través de la Comisión de la Verdad y la Ley contra el Odio.

«No podemos entregar a los niños para que se lo lleven a la muerte, tenemos que con amor traerlos, sacarlos de la violencia, darles posibilidades también de futuro, porque ellos (la oposición) están ejecutando un plan para justificar la intervención en Venezuela», alegó la también excanciller.

 

 

Debate desde el sábado

Durante todo el mes de septiembre, la Asamblea Nacional Constituyente, Capítulo Juventud, fomentará un debate nacional para recopilar las propuestas que se incluirán en la nueva Constitución, relacionadas con los derechos de los jóvenes.

Las discusiones comenzarán el próximo sábado y se desarrollarán en todas las parroquias y municipios, así como en las universidades y comunidades del país, informó el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante.

Indicó que el 1 de octubre -cuando se cumplen años de la muerte del dirigente socialista Robert Serra- se le entregarán las sugerencias recopiladas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

 

Comisión de la Verdad

«La Comisión de la Verdad estará trabajando políticas dirigidas directamente a la juventud, y el segundo gran instrumento es la Ley contra el Odio, que está a disposición del pueblo de Venezuela para ir a sanar las heridas de la violencia», aseveró Rodríguez-

Rodríguez ratificó la juventud «es el motor transformador de la sociedad, y por eso es pertinente y correcto cuando el presidente Nicolás Maduro dijo: vamos a escribir un capítulo de garantía a la juventud, para la garantía de la educación, empleo, vivienda, felicidad».

Refirió que el 33% los miembros de la ANC son menores de 35 años. «Eso significa la Constituyente: la paz, la soberanía y las garantías de futuro para la juventud, en todos los sentidos», indicó.

Señaló que un sector de la juventud «fue víctima de un plan macabro y perverso diseñado con el sello imperial» para provocar actos violentos entre abril y julio de este año, y justificar una intervención militar contra nuestro país.

 

 

«No podemos dejar que esos jóvenes se pierdan en la violencia. Tomaron a los jóvenes y niños de nuestros barrios porque a ellos no les importa que mueran en la violencia, porque no son sus hijos, sino que son los hijos pobres del pueblo de Venezuela. Tenemos que, con amor, sacarlos de la violencia y darles posibilidades de futuro», dijo.

Rodríguez exhortó a los constituyentes del sector juventud a que atiendan a los jóvenes en situación de vulnerabilidad para incorporarlos a los planes de la Revolución Bolivariana.

«Ustedes son ángeles de paz y de amor para vencer el pecado de la violencia», manifestó.

Asimismo, el constituyente Diosdado Cabello llamó a sus jóvenes colegas a trabajar en unidad, sin albergar odio, en la refundación de las bases políticas, económicas y sociales de la República. Instó a proceder sin sectarismo y con total franqueza en el proceso de elaboración del nuevo texto constitucional.

Manifestó que es necesario seguir la lucha por la Revolución Bolivariana para fortalecer los logros sociales y políticos alcanzados en los últimos 18 años y consolidar el porvenir de la patria.

 

 Rosalía Barreto, AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.