Noticias

15.Ago.2017 / 09:33 am / Haga un comentario

Nicolás-Maduro-4-e1502804578671-540x395

Seis embajadores de países de diferentes continentes entregaron este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al canciller de la nación, Jorge Arreaza, sus credenciales que los adjudican como jefes de los cuerpos diplomáticos de dichas naciones en nuestro país.

Sandra Noriega de Guatemala; Kenji Okada de Japón; Ngo Tien Dung de Vietnam; Ghasan Abbas, de Siria; Jesús Silva de España; y Romain Nadal de Francia, fueron los nuevos embajadores que entregaron el lunes los documentos al jefe del Estado en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

“Excelentísimos embajadores y embajadoras, siéntanse ustedes bienvenidos y bienvenidas a nuestra Patria: Venezuela”, afirmó el mandatario.

De igual forma, Maduro les manifestó a los diplomáticos que “Venezuela lo único que aspira con el mundo son relaciones de cooperación, de hermandad, de igualdad. Nosotros creemos profundamente en la filosofía del diálogo”.

Asimismo, les pidió informar sobre la paz y tranquilidad que se vive actualmente en la nación, tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hemos pasado un conflicto intenso en los últimos meses, la elección del 30 de julio, que arrojó una participación heroica del pueblo, permitió la elección por mandato constitucional de una ANC plenipotenciaria originaria (…) Venezuela eligió por mandato constitucional, por voto libre, directo y secreto y por la rectoría del Poder Electoral bajo el esquema del sistema automatizado venezolano una ANC soberana, esa ANC desde que llegó permitió que se hiciera la paz y hoy hay un camino a un diálogo muy interesante con la oposición venezolana y con todos los factores políticos y sociales del país”, indicó.

Además, el jefe del Estado solicitó apoyo a dichas naciones para una reunión que ha venido fomentando el presidente Nicolás Maduro con diferentes mandatarios de la región.

“También les he dicho mis deseos de profundizar los lazos de cooperación, inversiones, sobre la base del respeto”, indicó el primer mandatario.

De igual manera, Maduro pidió que informen sobre lo avanzado que va el proceso electoral que se está planeando para octubre, donde hoy ya se inscribieron los candidatos.

“Hoy  ha culminado la inscripción de candidatos y candidatas a los comicios de gobernadores y gobernadoras estipulado en la Constitución. Será en el mes de octubre la elección y todos los partidos políticos han inscrito candidatos. Ya el clima electoral de fiesta se siente en el país”, afirmó el Presidente.

Asimismo, el primer mandatario nacional afirmó que los venezolanos “somos un pueblo aguerrido, muy orgulloso de su historia. Somos un pueblo noble, amante de la paz, tranquilidad y compartir. Así que somos un pueblo hecho para la cooperación”, dijo.

Por último, el Presidente de la República dio a conocer que en los próximos días otros embajadores y encargados de negocios de diferentes naciones se presentarán en el Palacio de Miraflores para entregar sus credenciales ante el jefe del Estado y el canciller.

Ajustados al CNE

El presidente Maduro informó este lunes que los partidos de derecha Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ) inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) candidatos a todas las gobernaciones de la nación. Ante esto, el jefe del Estado agradeció a los dirigentes opositores Henrique Capriles Radonski, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales y Leopoldo López por hacer que sus partidos participen en los comicios. “Gracias por creer en Tibisay Lucena y en el Consejo Nacional Electoral”, dijo.

Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.