9.ago.2017 / 08:04 am / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla VTV

Foto: Captura de pantalla VTV

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó este martes que el carácter antiimperialista y bolivariano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha profundizado en los últimos años a partir de la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

Padrino López afirmó que “no se ha terminado de interpretar el papel de la FANB” que ha pasado por una “refundación ética y eso ocurrió, comenzó a ocurrir, en todas las instancias del Estado. Todavía queda un poco más por transitar. Con la Asamblea Nacional Constituyente vamos a lograr los objetivos originarios”.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “invito a refundar la república y toda la república adquirió un carácter bolivariano y hay que comenzar a verlo por allí. Yo invito a no ver el conflicto aquí, a corta distancia, cuerpo a cuerpo. No hay que ver todo lo que ha pasado en las calles de Caracas y de algunas ciudades que han querido magnificar. Ahí no está el verdadero debate. El verdadero debate está en que no se ha terminado de interpretar el papel, el rol histórico de la FANB cuando se fundó la república”.

Recordó que la FANB “adquirió un carácter imbatible en el resto de la historia: el carácter antiimperialista” y, precisamente este principio, sustenta que velen por los intereses de la patria y del pueblo de Venezuela. “A propósito de la Constitución de 1999 que tomó su fuerza original no es la FANB que amoldaron a sus intereses la oligarquía de la Cuarta República”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.