8.ago.2017 / 09:12 am / Haga un comentario

_mg_5118ab1502125610

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó que su principal misión es reestructurar, mejorar y recuperar la credibilidad del Ministerio Público (MP).

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, Saab agradeció el respaldo de trabajadores del MP, quienes han mostrado su disposición de avanzar en la transformación de esta institución.

“Todos los empleados, desde el más humilde portero hasta el más calificado fiscal, se han puesto a la orden porque entendieron que con esta reestructuración vamos hacia una etapa diferente en esta institución clave para la democracia. Buscaré el equilibrio para promover la justicia con equidad, haciendo un gran trabajo para restablecer la paz”, aseveró.

Por otra parte, reiteró que su designación como fiscal general el pasado sábado se llevó a cabo debido al antejuicio de mérito emprendido contra la exfiscal Luisa Ortega Díaz, luego de haber sido denunciada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por faltas graves inexcusables y violación a la ética y a la moral pública.

“Las violaciones cometidas por Ortega Díaz tendrán un desenlace legal, pues causaron daño a la institucionalidad democrática y colocaron en peligro la paz ciudadana”, señaló Saab.

El fiscal aseguró que los actos terroristas promovidos desde abril por grupos violentos financiados por la derecha no quedarán impunes. “Nosotros hemos llegado aquí para que en los delitos comunes haya justicia con equidad”, dijo.

En este sentido, sostuvo que en Venezuela los crímenes de odio se han incrementado desde abril, cuando se activó una sedición contra la República.

“Cada declaración de Ortega Díaz, desde el 31 de marzo de 2017, colocó en grave peligro la paz ciudadana, por lo que la actuación impune y premeditada del Ministerio Público quedará registrado en la historia”, enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.