8.Ago.2017 / 03:41 pm / Haga un comentario

vice11451586101

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó este martes que la reunión de cancilleres que se realiza en Lima, Perú, es una conjura contra la unión de América y representa una agresión contra Venezuela.

Durante su intervención en la VI reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba -TCP), que se desarrolla en Caracas, el ministro señaló que ese grupo de cancilleres lleva a cabo dicho encuentro luego de la derrota que obtuvieron en la Organización de Estados Americanos (OEA).

«A esta misma hora, en Lima, están reunidos unos ministros y ministras que son los cancilleres en una conjura contra la unión de Nuestra América. No solo contra Venezuela es una conjura contra la posibilidad de que existan gobiernos soberanos, independientes que tengan proyectos propios, criterios propios», dijo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Arreaza enfatizó que estas agresiones comenzaron desde abril de 2013, cuando Nicolás Maduro fue electo Presidente de la República, situación que ha arreciado en los últimos meses.

Ante ese escenario, se refirió a la importancia del apoyo de la región latinoamericana y caribeña a través de un proyecto como el Alba.

«El Alba es un proyecto fundamentalmente humano, humanista y, por eso, tenemos nosotros y nosotras que cuidar, de manera decidida, esta alianza bolivariana y cuidar a cada uno de los estados y pueblos y movimientos sociales miembros que se vean asediados, perseguidos, por los intereses más terribles que pueden existir en este momento», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.