Noticias

8.Ago.2017 / 09:43 am / Haga un comentario

DOLARES

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que entre sus primeras acciones investigará una supuesta red de «extorsión y chantaje» que existe en el Ministerio Público, dedicada a cobrar tarifas en dólares o bolívares para no imputar a delincuentes o para culpar a inocentes.

“Lo primero que vamos a investigar es la presunta red de extorsión y chantaje que aquí se creó. Si un fiscal o un director de este Ministerio Público tasó en dólares la no imputación de un sospechoso o de un inocente, que es peor aún, eso lo vamos a investigar porque eso corroe la justicia y el Estado de Derecho”, declaró Saab en su primera rueda de prensa, tras ser nombrado en el cargo por la Asamblea Nacional Constituyente en sustitución de Luisa Ortega Díaz, quien fue destituida por incumplimiento de sus funciones.

En días reciente el constituyentista Diosdado Cabello reveló que la Fiscalía General de la República adquirió un edificio en Maturín, estado Monagas, por la cantidad de 19 millones de bolívares en el año 2011, cuyo vendedor denunció que estaba siendo extorsionado por funcionarios de esta institución, quienes le pidieron una comisión de 3 millones de bolívares.

Por otra parte, Saab en su declaración a la prensa informó de otro hallazgo que hizo en el corto tiempo que tiene a frente de la institución. «Aquí se habla mucho del retardo procesal. Les voy a dar un dato con cifras, una gran cuota de responsabilidad del retardo procesal se debe a la inacción del MP porque no asisten los fiscales a las audiencias».

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.