Noticias

7.Ago.2017 / 08:30 am / Haga un comentario

madurodomingos1502049682

Caracas, 06 Ago. AVN.- Venezuela cuenta con un pueblo democrático que salió heroicamente el 30 de julio a escoger los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se instaló este viernes para consolidar la paz y la justicia en la nación, destacó este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro.

«Aquí hay un pueblo mayoritariamente patriota, bolivariano, que quiere paz. Hay un pueblo heroico visible. Mientras Toda la oposición llamo al boicot de los centros electorales, a trancar las vías, a perseguir a los votantes, salieron más de ocho millones de hombres y mujeres a expresarse», dijo el Mandatario en Los Domingo Con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde el Parque Vinicio Adames, ubicado en el estado Miranda.

El Presidente celebró la intención de los partidos de oposición de inscribir candidatos para las elecciones regionales, que se realizarán el próximo 10 de diciembre.

«Será la elección número 22 en 18 años de Revolución Bolivariana, seguimos rompiendo récord mundial. No hay ningún país de América Latina que tenga una vida democrática como la nuestra», dijo

Asamblea Nacional Constituyente

El Presidente celebró la designación, en la primera sesión de la ANC realizada este sábado, de Tarek William Saab, como fiscal general de la República, quien estará encargado de dar cumplimiento al Decreto Constituyente de Emergencia y de Reestructuración del Ministerio Público, tras la remoción de Luisa Ortega Díaz.

Informó que la ANC tendrá como sede administrativa la Casa Amarilla, ubicada en el casco histórico de Caracas, disponible también para las reuniones y encuentros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, presidida por Delcy Rodríguez.

Rodríquez, presidenta de la ANC, se comunicó con el Mandatario a través de un contacto vía internet, en el que ratificó su compromiso para derrotar la violencia política.

«Esta constituyente llegó para hacer historia. El primer paso histórico fue dado por usted (Nicolás Maduro) al convocar al Poder constituyente originario, depositar el poder allí y decir actívese pueblo para que superemos esta crisis que fue instalada por una derecha apátrida extremista», dijo

Fanb con moral y valentía

El jefe de Estado felicitó a la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana por haber controlado el ataque terrorista contra el Fuerte Paramacay, ubicado en Valencia, estado Carabobo, la madrugada de este domingo.

«Ha sido un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada ha reaccionado unida, con moral, con decisión, con espíritu y fuerza. Mi reconocimiento y respeto por los soldados del ejército Bolivariano. Han demostrado su moral y valentía defendiendo el derecho a la paz», subrayó.

Denunció que de acuerdo a informaciones preliminares este ataque a la base Paramacay fue financiado desde Miami y Colombia.

XXIII Juegos Sordolímpicos 2017

El presidente reconoció a los venezolanos que participaron en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 celebrados en Samsun, Turquía, hasta el pasado domingo, y le otorgó a cada uno la medalla José Félix Ribas, en su única clase.

En el acto anunció el incremento, a partir de la primera quincena de agosto, del pago mensual de estimulación para entrenadores y glorias deportivas, así como las becas de los atletas.

Plan nacional de Vacunación

Por su parte, el ministro de Salud, Luis López, activó el Plan nacional de Vacunación con 15 mil puntos para atender niños y adultos en todo el territorio nacional.

Para este plan se dispusieron 10 millones de dosis de toxoide tetánico, trivalente viral, antihepatitis, antipolio y pentavalente de forma gratuita, añadió.

Este domingo fueron activados en Caracas varios puntos de vacunación en las parroquias Catia, Antímano, San Agustín y El Valle en donde fueron atendidos más de 3.500 niños y adultos, informó.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.