4.Ago.2017 / 02:04 pm / Haga un comentario

_mg_33151499970377

Caracas, 04 Ago. AVN.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, manifestó este viernes que los 545 constituyentes que dan vida al poder originario del pueblo van a defender y a profundizar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 que fue propuesta, encabezada y liderada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Tras juramentarse como presidenta de la ANC, la excanciller señaló en su discurso de apertura que la ANC procurará encauzar a los factores de la oposición que pretenden imponer la violencia hacia el camino democrático y la acción política a través de la justicia.

«El pueblo de Venezuela no va a entregar su destino a una minoría violenta», recalcó, y añadió que junto al mandatario nacional, Nicolás Maduro, «vamos a derrotar la guerra que se ha impuesto contra Venezuela»

Apuntó que son tareas centrales de la ANC el debate de acciones para derrotar la guerra contra la economía, las pretensiones de imponer la violencia como herramienta política y los ataques contra la soberanía.

Asimismo, manifestó que en el sector campesino, que hoy tiene presencia en esta instancia que representa al poder originario, está la esperanza de la soberanía alimentaria del país.

Llamó a la participación activa del pueblo y todos los actores sociales del país en la renovación constitucional y el entendimiento nacional.

Destacó que el pueblo llegó a la Asamblea Nacional Constituyente en combate y de pie, para afrontar las amenazas de los sectores conservadores que pretenden obstaculizar el modelo de justicia y equidad nacido en 1999.

Resaltó que con la aparición de Chávez, en la historia de Venezuela se logró dar luz al pueblo y a la patria, para así otorgar a los venezolanos todo el poder originario que hoy radica en la democracia participativa y protagónica. Añadió que así se rompieron las cadenas de la esclavitud en el país.

Agregó que con la Constituyente de 1999 se ampliaron las garantías ciudadanas y las libertades democráticas del pueblo, que ahora van a ser ratificadas y profundizadas por el poder originario en la Asamblea Nacional Constituyente de 2017.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.