26.Jul.2017 / 12:10 pm / Haga un comentario

YENY TURIPE

Prensa / PSUV-Anzoátegui.- La candidata N°53, por el sector estudiantes públicos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  Yeny Andreina Turipe , tiene como propuesta principal la actualización de la Ley  universitaria y el ajuste  de los pensum de estudios.

“Nosotros debemos adecuar los pensum de estudios a las nuevas realidades de la población estudiantil de hoy en día, pero además, de eso necesitamos que las universidades abran nuevas ofertas académicas”,  dijo Turipe.

Expresó que con la ANC, les permitirá a los recintos universitarios adaptarse a sus circunstancias tecnológicas y geográficas que tienen en cada territorio para impulsar su desarrollo, “si por ejemplo; estamos en un estado turísticos y no tenemos una universidad del turismo como vamos a desarrollar profesionales en esa área”.

Explicó que la Constitución es incluyente y arropa  todas las capas sociales  en cada sector ya que esta será  comprendida en subsectores  en el caso de los estudiantes existen la educación media, la educación privada y las misiones educativas.

Comentó que ha venido  recorriendo  las universidades en asambleas  para conocer las primeras necesidades de los estudiantes y así exponerlos en la ANC.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.