18.Jul.2017 / 08:16 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Anzoátegui

PSUV-Anzoátegui.- El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, aseguró que la abstención que pretendía crear la derecha en la entidad fue liquidada, pues la participación masiva y espontanea del pueblo en el ensayo electoral superó las expectativas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asegurando de esta manera el triunfo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio.

A juicio del primer mandatario regional, lo vivido el pasado domingo podría compararse, guardando un poco la distancia, con la convocatoria al referéndum en el año 2004, “teníamos la fe y la esperanza de que la gente se iba a movilizar, y así fue, fuimos rebasados por la gran avalancha de hombres y mujeres que superó, incluso, el trabajo de movilización nuestro, la gente salió de manera espontanea, lo que nos hizo recordar la gran movilización cuando se dio el referéndum aprobatorio, donde logramos relegitimar al  Presidente de la República Hugo Chávez Frías”.

Moreno destacó que las personas tienen la esperanza puesta en el 30 de julio, para mantener las reivindicaciones y los logros alcanzados hasta ahora a través de las misiones y otros beneficios que les da el gobierno revolucionario, “durante la actividad que arrancó a las 5 de la mañana, pudimos observar como personas de la tercera edad, personas con discapacidad y los jóvenes acudían a los centros habilitados para ejercer su derecho, algo que nos llamo mucho la atención, pues son sectores que generalmente son difíciles de movilizar”, dijo.

 

Destacó que la intención del ensayo electoral era revisar el desempeño de la movilización del chavismo y evaluar las maquinas del CNE, lo cual funcionó en un 100%, “la maquinaria del partido avanzó en los términos que deseábamos nosotros, más de seis mil quinientos compañeros de la estructura principal se movilizaron con mucha fuerza, al igual que los dos mil jefes de los Clap, los camaradas del Congreso de la Patria, los muchachos del Movimiento Somos Venezuela y la Chamba Juvenil, superamos las cifras que teníamos previstas de unas 45 mil personas, fuimos más allá, y podemos hablar de la participación de unas 50 a 60 mil personas abocadas en lo relativo a la movilización y la logística”.

El Gobernador señaló que en Anzoátegui todo se dio de manera pacífica, de acuerdo a lo planteado, “no hubo sucesos que lamentar, ayer derrotamos la violencia y a los grupos terroristas, se manifestó la intención por la paz, la vida y la justicia, liquidamos la abstención que querían crear en el estado Anzoátegui y a nivel nacional, el pueblo con alegría retribuyó la intención del Presidente Nicolás Maduro de otorgarle el poder al pueblo con el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente”.

GUANTA (4)

ARREAZA CALATRAVA -BARCELONA (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.