6.Jul.2017 / 08:42 am / Haga un comentario

P2060953PSUV-Anzoátegui.- Con un acto cívico militar y una ofrenda floral, el gobernador de estado Anzoátegui, Nelson Moreno, conmemoró el 5 de julio de 1811, Día de la Independencia en Venezuela, en la Plaza Bolívar de Barcelona.

En el acto estuvieron presentes el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz, el general Félix Manrique Carreño, el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Julio Millán y demás autoridades regionales, en compañía también del Poder Popular.

Por su parte, el mandatario regional, dijo que el pueblo debe sentirse orgulloso por ser herederos de las glorias del Libertador, Simón Bolívar, y que el proceso constituyente es por la paz y la vida.

“Convocamos a nuestro pueblo con mucha alegría y con mucha pasión a seguir trabajando para hacer posible que el socialismo y la revolución sean irreversible y para garantizar la paz plena en Venezuela, profundizando el socialismo y avanzando en revolución”, agregó Moreno.

Asimismo, el general de división, Félix Manrique Carreño, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 51 del estado Anzoátegui, fue el orador de orden para honrar el aniversario 206 del Día de la Independencia, quién además recibió un reconocimiento de parte del gobernador, por su intervención en la celebración.

En medio de su discurso, el comandante de la ZODI destacó, que conmemorar el 5 de julio de 1811, no es solo un recorrido histórico. “El 5 de julio fue un paso fundamental, tanto en la lucha de independencia y la soberanía, así como la construcción de una identidad propia” expresó el general Manrique.

De igual forma, el constituyentista, Aristóbulo Istúriz, mencionó que el pueblo debe acudir al llamado del Comandante Chávez, que está siendo hoy vociferado por el Presidente Nicolás Maduro, para que el 30 de julio se consolide la República y se defienda la Patria.

“El 5 de julio de 1811, con la firma del acta de independencia, nace la República, y nace la República bajo la convocatoria a una Asamblea Constituyente, la constituyente de 1811. Hoy 206 años después nos encontramos en la misma alternativa, la defensa de la patria, la patria que fue devuelta por Chávez a este pueblo”, expuso Istúriz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.