Noticias

27.jun.2017 / 12:22 pm / Haga un comentario

Earle-Herrera-2-540x360

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente Earle Herrera denunció que las empresas de comunicación en Venezuela han venido creando odio en la población.

Al ser entrevistado este martes en el programa Dando y Dando, que transmiten RNV y Tves, con motivo del Día Nacional del Periodista, el comunicador denunció que en los últimos tres meses los dueños de estas empresas “han llamado a agredir personas en cualquier lugar del mundo” por el hecho de ser familiares de funcionarios del Estado venezolano.

“El periodismo ético y responsable es el gran ausente en la coyuntura que vive nuestro país”, expresó.

Herrera sostuvo que los medios en general “ya no dan noticias sino partes de guerra; cualquier noticia la convierten en un parte de guerra porque tiene un efecto en el receptor”.

Además, deploró que en los canales de televisión “se utilizan imágenes de manera irresponsable”, al difundir videos e imágenes de fechas pasadas para manipular la información. “El pasado se lo traen al presente para construir un futuro”, apuntó.

Con respecto a agresiones hacia comunicadores sociales durante las protestas violentas convocadas por sectores de la oposición, señaló que cuando los periodistas afectados laboran en los medios privados, los dueños de estas empresas no difunden la información “para no perjudicar las acciones de los supuestos manifestantes pacíficos”.

“Cuando sus propios periodistas son agredidos por los violentos de la oposición ellos omiten la información para distorsionar la verdad”; en cambio, cuando las agresiones las sufren comunicadores de medios alternativos o públicos, el hecho es banalizado.

Herrera subrayó que los periodistas deben apostar porque “la única opción que tiene Venezuela en este momento es la paz y es el diálogo”, por lo cual destacó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“A lo largo las historia los conflictos y las guerras terminan en una mesa de negociaciones, en una mesa de diálogo. En Venezuela estamos a tiempo (de sentarnos a dialogar) antes de que la violencia se profundice”, reflexionó.

Destacó que con el proceso constituyente de 1999 se logró que se le diera rango constitucional al derecho a la información y se incluyera el derecho a réplica.

Con la Constituyente que se elegirá el próximo 30 de julio se podrá abrir un debate sobre la apropiación que ha hecho el pueblo de las redes sociales y de la información en general, planteó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.