CONMEMORACION BATALLA DE CARABOBO Y DIA DEL EJERCITO BOLIVARIANO PLAZA BOLIVAR BARCELONA 1

PSUV-Anzoátegui.- En conmemoración al aniversario Nº196 de la Batalla de Carabobo y el día del Ejercito Bolivariano, se realizó un acto cívico militar, en la plaza Bolívar de Barcelona, evento protocolar que estuvo encabezado por el Gobernador Nelson Moreno, el presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), Julio Millán, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Filiberto Martínez, el Poder Ciudadano, autoridades legislativas,  municipales, eclesiásticas, militares y la sociedad civil de la entidad.

En el lugar donde también se realizó una ofrenda floral, se recordó el hecho histórico de aquel 24 de junio de 1821, donde héroes de la patria combatieron por la libertad, igualdad y justicia de nuestro pueblo. Se honró al Libertador Simón Bolívar, la Bandera Nacional, a Zamora, al comandante eterno, Hugo Chávez Frías y al mandatario regional.

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, expresó que es un hecho que  a 196 años de la Batalla de Carabobo, esta ha marcado la Independencia de Venezuela, en la que los compatriotas héroes y heroínas realizaron la extraordinaria labor al lado del libertador Simón Bolívar, quien comandó el Ejército libertario.

“Nos sentimos contentos con esta unión cívico militar junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en marco de esta fecha es importante enviar mensajes de paz, fraternidad, el cese de acciones violentas y de terrorismo en la entidad”, recalcó el Gobernador.

Las ofrendas florales fueron entregadas por el Gobernador Nelson Moreno, el presidente del Cleanz, Julio Millán y demás diputados, así como también de los miembros del Psuv y JPsuv, las Comunas de la entidad y del Poder Popular para honrar esta ilustre fecha patria.

Asimismo, la máxima autoridad de la entidad, entregó placa de reconocimiento al Jefe de la División de Operaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 de Anzoátegui, el Coronel del Ejército, Vladimir Salas González,  por su brillante participación como orador de orden del 107 aniversario del Ejército y la conmemoración de la Batalla de Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.