24.Jun.2017 / 09:27 am / Haga un comentario

DSCN0003PSUV-Anzoátegui.-Con una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo de Anzoátegui (CLEANZ), las fuerzas revolucionarias del estado ratificaron el llamado a la paz y discernieron sobre los Derechos Humanos.

La actividad, realizada frente a la Casa Fuerte de Barcelona, estuvo encabezada por el Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, junto a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Isturiz, Earle Herrera y Gilberto Pinto Blanco, el abogado Hermann Escarrá y alcaldes bolivarianos.

El defensor del pueblo expresó que esta actividad se está ejecutando en desagravio a los actos viles y cobardes que se realizaron en contra de su familia. Agradeció al estado Anzoátegui por condenar y repudiar la violencia efectuada en la zona sur de la entidad.

Aseguró que ha mantenido una postura firme en cuanto a la protección de los derechos humanos, tanto en el uso de las armas de fuego, sean civiles, policías o militares.

Condenó la violencia de los manifestantes, “como también la quema de personas y la utilización de las armas caceras en las guarimbas”,  dijo Saab.

“Se debe llegar a un acuerdo para construir  la paz del país, tomando en cuenta que la defensoría busca preservar los derechos y ser mediadores entre los ciudadanos”.

Por su parte el mandatario regional, Nelson Moreno, reafirmó su solidaridad, compromiso y lealtad con el defensor del pueblo y su familia, quienes han sido atacados injustamente por la oposición terrorista que planea desestabilizar el país.

Recordó que los revolucionarios del estado seguirán cumpliendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez, haciendo respetar las leyes y los derechos humanos de los venezolanos.

“El imperio, la oligarquía, y burguesía quieren acabar con el Estado para desmoralizar al camarada  Tarek (Defensor del Pueblo) porque ha sido una pieza importante en la revolución. Se ha mantenido firme a sus principios y raíces, no retrocediendo ante las envestidas del fascismo del enemigo, ni los asedios realizados en contra de su familia”.

De esta manera precisó que el representante  de los derechos humanos es un verdadero revolucionario, “por eso rendimos homenaje a este luchador, hijo de Chávez, con verticalidad y firmeza a la hora de asumir un compromiso con el proceso”.

Por su parte, el profesor Aristóbulo Isturiz dijo que “hay que reconocer a la directiva política del estado que ha actuado como se debe. Debemos combatir desde la raíz y meternos en el alma y corazón de cada vecino, compañeros de trabajo, impulsando la paz y la convivencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.