22.jun.2017 / 10:24 am / Haga un comentario

ONU-1-540x309

57 países pertenecientes a la ONU apoyan diálogo promovido por el Presidente Maduro y presentaron declaración conjunta en respaldo a Venezuela 

Un total de 57 países en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunciaron a favor del diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro, según informó el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, quien indicó que “esta es una contundente victoria del gobierno y pueblo venezolano frente a la campaña mediática internacional”.

Asimismo Valero expresó que la Declaración Conjunta fue leída por el representante permanente de Cuba en la ONU Ginebra, embajador Pedro Luis Pedroso, a nombre de 57 países de América  Latina, Europa, África y Asia.

El embajador señaló que “El gobierno del Presidente Maduro y Venezuela reciben con júbilo genuino y enorme agradecimiento esta noble muestra de solidaridad y de amistad por parte de países que representan a millones y millones de seres humanos, que dicen basta de injerencias en Venezuela y exigen respeto a la soberanía de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez”.

Por otra parte durante su intervención Valero precisó que “Gracias infinitas a los países que han apoyado la Declaración Conjunta en respaldo a Venezuela, que fue leída hoy por el honorable representante permanente de Cuba, embajador Pedro Luis Pedroso”. Subrayó que este respaldo reitera que el gobierno que preside Nicolás Maduro es apoyado por la mayoría de los gobiernos.

A continuación la declaración de países a favor de Venezuela:

Reconocemos el imperativo de todos los Estados de respetar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con los principios universales de no interferencia en los asuntos internos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

Consideramos que es al pueblo venezolano a quien compete, exclusivamente, determinar su futuro sin injerencias externas.

Apoyamos al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en su compromiso de preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática en el país, así como su determinación de garantizar la plena observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela.

Respaldamos la reiterada convocatoria que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro Moros al diálogo político entre los diferentes sectores que hacen vida en Venezuela, con el propósito de preservar la paz y garantizar la estabilidad de las instituciones democráticas del país.

Celebramos los encomiables esfuerzos realizados en pro del diálogo político y la paz por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos de Panamá; y Leonel Fernández, de República Dominicana, junto con el Enviado Especial de la Santa Sede.

Apoyamos, asimismo, la incorporación de países de América Latina y el Caribe al fomento del diálogo político en Venezuela, a saber: El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y los Estados miembros de la CARICOM.

Condenamos cualquier acción que perturbe la paz, la tranquilidad y la estabilidad democrática, socavando la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela y que amenace su soberanía.

Consideramos que la comunidad internacional debe fomentar las capacidades y proporcionar ayuda técnica tomando como base la solicitud del País concernido, para tratar los desafíos de derechos humanos del país.

Redacción Lechuguinos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.