21.Jun.2017 / 06:15 pm / Haga un comentario

IMG_20170621_085852

Prensa / PSUV-Anzoátegui.- La candidata por el sector estudiantil a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andreina Turipe estuvo como invitada  en el programa radial  En Línea con la Revolución trasmitido por radio Kariña donde aseguró que la ANC es el camino para reivindicación de los estudiantes a través de las misiones educativas y  las universidades pública.

En el encuentro también sostuvo que las mujeres forman parte de un  rol protagónico en el país  para  seguir sumando espacios y seguir  asumiendo retos.

Hizo referencia a la oposición venezolana ya que  no quiso  ir a elecciones después que la pedían, porque la ANC es un supra poder que te da el poder de decidir las políticas que se van disputar en el gobierno desde la presidencia de la república, alcaldías, consejos comunales entre otras.

“la oposición pedía elecciones queriendo desbaratar el país y volver a reconstruir  a su antojo de destrucción masiva sin embargo, no asumieron  el reto y aquí estamos nosotros y nosotras  los hijos de Bolívar y Chávez asumiendo el compromiso”.

Turipe enfatizó que la oposición tuvo miedo de medirse antes este proceso electoral considerando que es absurda su posición “ellos dicen que tienen la mayoría del pueblo venezolano, pero es la mayoría del pueblo de Venezuela que va al proceso, con los sectores donde están los pescadores, los estudiantes, campesinos, trabajadores, empresarios”.

Explicó que la constitución va ser incluyente arropando todas las capas sociales  en cada sector ya que esta será  comprendida en subsectores  en el caso de los estudiantes existen la educación media, la educación privada y las misiones educativas.

Turipe recalcó que como candidata tiene como propuesta ir a las universidades y generar asambleas para conocer las primeras necesidades de los estudiantes haciendo un documento para cuando vayan a constituyente quede enmarcado con rango constitucional para que los bachilleres  se sientan representados.

Puntualizó que la derecha fascistas no tiene un plan de gobierno ya que  considera que cuando le preguntan acerca de su propuesta de gobierno ellos no tienen nada que responder y por eso no participan en la ANC.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.