Noticias

8.Jun.2017 / 01:30 pm / Haga un comentario

papa francisco

La dirección de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), formada por seis obispos, se reunió este jueves con el papa Francisco en la ciudad del Vaticano para abordar la coyuntura política y social que enfrenta actualmente el país.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter de la instancia religiosa, @CEVmedios, en donde se detalló que la audiencia comenzó cerca de las 10:00 de la mañana (hora local) y tuvo una duración de media hora, debido a la apretada agenda del Sumo Pontífice.

En dicho encuentro participaron el presidente de la CEV y arzobispo de Cumaná, Diego Rafael Padrón Sánchez; el vicepresidente y arzobispo de Barinas, Luis Azuaje Ayala; los obispos de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta Rodríguez, y de San Felipe, Víctor Hugo Basabe; el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, y el cardenal arzobispo de Mérida, Baltasar Porras Cardoso.

Recordemos que esta reunión fue solicitada por la propia Conferencia Episcopal Venezolana, según explicó en un comunicado el pasado 5 de junio el portavoz del vaticano, Greg Burke.

Dicha solicitud, de acuerdo con los obispos, respondió a la necesidad de informar al Papa sobre la oleada de violencia que se ha generado desde el pasado mes de abril en el país, producto del guion golpista impulsado por la derecha nacional, el cual ha dejado un saldo lamentable de más de 60 personas fallecidas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.