Noticias

22.may.2017 / 03:42 pm / Haga un comentario

comision

 

Psuv Anzoátegui.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene ya en sus manos las propuestas de 20 días de debates en 22 regiones del país con sectores políticos, económicos y sociales en torno a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó el presidente de la Comisión Presidencial para este proceso, Elías Jaua.

“En diferentes reuniones se recibieron críticas, observaciones, aportes, se plantearon dudas, preguntas, interrogantes, -luego de- recogerlas  y transmitírselas, como se la hemos transmitido, al ciudadano Presidente para que esté en conocimiento de esos aportes que se plantearon a lo largo del debate. El informe preliminar que le hemos entregado -le servirá- de soporte para la propuesta de bases comiciales que deberá ser al Poder Electoral”, explicó en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores para presentar un balance de trabajo de la Comisión.

Jaua indicó que desde que el Jefe de Estado activó, el primero de mayo, este mecanismo constitucional, se han celebrado reuniones en todo el país con los más amplios sectores. “Solo en el Palacio de Miraflores se reunieron 3 mil 500 personas”, precisó.

También 236 concejos municipales y 22 concejos legislativos respaldaron la iniciativa con acuerdos públicos.

Se realizaron siete movilizaciones en la capital del país, 36 reuniones y grandes actos con la asistencia de 37 mil personas, señaló el también Ministro del Poder Popular para la Educación.

Afirmó que, por otro lado, recibieron propuestas al margen del proceso constituyente: que se mantenga el cronograma electoral regional, acciones para recuperar la convivencia pacífica entre venezolanos, economía productiva, defensa y dignidad nacional.

VTV

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.