Noticias

23.Jun.2017 / 02:49 pm / Haga un comentario

Héctor-Rodríguez-3-e1498244455464-540x388

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez enfatizó que el proceso para elegir a los miembros de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estipula todas las garantías que se establecen para los procesos de votación en democracia.

“Quien va a elegir a los constituyentistas es el pueblo, quien aprobará o no la nueva constitución es el pueblo, y todo esto mediante el voto directo, secreto y universal. Acaso hay algo más democrático que eso, no lo creo”, sentenció.

Durante entrevista con la televisora privada Globovisión, Rodríguez, quien también es jefe del comando de Campaña Zamora 200 para la Constituyente, negó que exista disparidad del voto en este proceso electoral.

“Es mentira decir que Héctor Rodríguez por ejemplo va a votar cuatro veces y que Vladimir Villegas solo lo va a hacer una vez. Eso es mentira y te lo puedo demostrar. Todos, absolutamente todos, vamos a ejercer dos votos, uno por tu municipio y otro por el sector de la vida nacional al que perteneces”, recalcó.

En torno a las amenazas señaladas por algunos voceros de la oposición de impedir el voto en la elección Constituyente, fue enfático al señalar que esto es una negación  a la democracia y recordó que el Estado está en la obligación de garantizar el derecho al sufragio para todos los venezolanos.

Diálogo para la paz
Rodríguez se refirió a la violencia que han generado la muerte de al menos 90 venezolanos y alertó que estas acciones son producto de la actuación irracional de la dirigencia de la oposición.

“En la dirigencia de la oposición se impuso la forma más irracional de los que creen que van a exterminar a los chavistas”, advirtió al tiempo que instó a toda la sociedad a condenar esta estrategia violenta.

“No podemos seguir poniéndole color a la muerte porque todos son venezolanos. El que utilice su posición política o su rabia para matar, para atacar al otro, todos debemos condenarlo, porque nosotros podemos tener diferencias pero debemos reconocernos y respetarnos no matarnos”, indicó.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.