Juventud

25.ago.2017 / 08:57 am / Haga un comentario

636391980463338829w1503597664 (1)

Yulimar Rojas, campeona mundial en salto triple, ganó este jueves la medalla de plata en la final de la Liga de Diamante, que se disputó en Zurich, Suiza.

La también subcampeona olímpica marcó un salto de 14 metros con 52 centímetros (14,52), para adjudicarse la presea plateada del certamen. }

“Estoy muy contenta con el resultado de hoy. Me siento satisfecha, con la cara en alto. Fue una temporada de ensueño para mí”, dijo en declaraciones difundida por su equipo de prensa, en las que mencionó que pese a que su meta era conquistar lo más alto del podio en la Liga de Diamante, la bandera de Venezuela de igual manera ondeó, tras llevarse la medalla de plata.

“Muy contenta, muy orgullosa por mi trabajo este año”, manifestó Rojas, al tiempo que indicó que para el 2018 tiene expectativas similares a la de este año. “Confió en eso y lo tengo muy claro”, agregó.

La medalla de oro la obtuvo la kazaja Olga Rypakova, que hizo un salto de 14,55 metros, mientras que la de bronce la ganó la colombiana Caterine Ibargüen, con salto de 14,48 metros.

La criolla, dirigida por el cubano Iván Pedroso, mejoró el séptimo lugar que hizo en la pasada válida de la Liga de Diamante que se disputó el pasado domingo en Birmingham, Inglaterra. En ese evento, la venezolana culminó en el séptimo lugar tras lograr un salto de 13,94 —el más bajo en el año— y quedó fuera del podio, que tuvo en el primer lugar a Ibargüen (14,51 metros), seguida de Williams (14,44) y de la kazaja Rypakova (14,29).

Ese salto significó la segunda vez en el año que Yulimar queda fuera del podio en la Liga, luego de que el pasado 16 de julio no participara en la parada de Rabat, Marruecos.

En su debut en la válida de Roma, Italia, el 8 de junio pasado, la venezolana saltó 14,84 metros y conquistó su primera dorada en esta justa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.