8.ago.2017 / 09:35 am / Haga un comentario

Elias

El Gobierno Nacional entregará, en los próximos meses, 125.000 pensiones a igual número de personas de la tercera edad que requieren esta asignación mensual, cuya necesidad fue detectada por el sistema Carnet de la Patria, informó este lunes el presidente del Movimiento Somos Venezuela, Elías Jaua.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias precisó que de un total de 200.000 pensiones se han asignado hasta la fecha 75.000; y agregó que hasta diciembre próximo se tiene previsto otorgar 500.000 tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria, política de protección social que hasta la fecha ya atiende a más de un millón de familias.

Jaua indicó que a través de este movimiento, que cuenta con 70.000 jóvenes voluntarios, se han efectuado visitas casa por casa en más de 3 millones de hogares, con el objetivo de tramitar y dar respuestas inmediatas a familias que lo requieren.

En ese sentido, explicó que esta política del Estado venezolano surge como respuesta a las condiciones materiales de aquellas familias afectadas por los efectos de la guerra económica, así como para renovar los valores humanistas y solidarios propios del proceso revolucionario.

“Somos Venezuela tiene también un objetivo fundamental, que es la reunificación de nuestro pueblo entorno al proyecto espiritual, amoroso, ideológico de la Revolución Bolivariana, que es retomar los valores de nuestro socialismo bolivariano que fue diseñado por el comandante Hugo Chávez”, expresó.

Programas sociales dirigidos a atender a personas con discapacidad, transformar viviendas, entregar becas estudiantiles y ofrecer oportunidades de empleo son igualmente gestionados por Somos Venezuela.

Casi 16 millones de venezolanos tramitaron, en todo el territorio nacional, el Carnet de la Patria, instrumento creado por el Gobierno Nacional para dar respuestas inmediatas al pueblo, sin ningún tipo de intermediarios.

Venezuela tiene una población de más de 3,2 millones de pensionados que han recibido su asignación mensual por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y la Misión En Amor Mayor.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.