Noticias

8.Ago.2017 / 03:37 pm / Haga un comentario

asam_121501873694

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó este martes su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante las más recientes maniobras que pretenden menoscabar la independencia y la soberanía de la república.

En la sesión de este martes, se aprobó un acuerdo en solidaridad con el jefe de Estado venezolano, ante las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Estamos respaldado su investidura, su imagen, frente a las agresiones que desde los centro imperiales se pretenden (impulsar) para atacar al mandatario nacional», indicó tras la aprobación del documento la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien indicó que la instancia del Poder Originario llegó «con su mensaje de paz, pero también con su mensaje de soberanía y de defensa de la independencia nacional».

También, se avaló un acuerdo en solidaridad con la FANB tras el ataque terrorista perpetrado este domingo contra el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo.

En el acuerdo, presentado por la constituyente y exministra de la Defensa, Carmen Meléndez, se indica que los ataques contra la FANB, que arreciaron desde abril, responden a las pretensiones de Estados Unidos (EEUU) de recolonizar nuevamente los países que son libres y soberanos para apoderarse de todos sus recursos naturales.

Estas maniobras se registran junto a la existencia de un frente internacional contra Venezuela, un bloque geopolítico de gran escala «que actúa como instrumento del capital monopolítico trasnacional, que tiene como propósito el desconocimiento del gobierno, de las instituciones democráticas y del orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela», señala el documento.

En el debate y aprobación del texto estuvieron presentes miembros del alto mando militar junto al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, quien indicó que la FANB no responde a intereses particulares: está para defender los intereses del pueblo y de la nación.

Equilibrio y armonía en pro del Estado

Para preservar la paz y la armonía del pueblo venezolano, la ANC aprobó un decreto que fija los lineamientos para la coexistencia con los cinco Poderes Constituidos que conforman el Estado venezolano.

De acuerdo con este dictamen, la ANC podrá decretar medidas sobre competencia, funcionamiento y organización de poderes públicos de modo inmediato, para el adecuado funcionamiento de las instittuciones y preservar la estabilidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.