Juventud

7.Ago.2017 / 08:15 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Desde el Parque Vinicio Adames, en el municipio Baruta del estado Miranda, durante su programa Los Domingos Con Maduro, edición 92, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó que el 72 por ciento de los constituyentistas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), son jóvenes.

“El 72 por ciento de los constituyentes electos por el voto directo, secreto y universal, son jóvenes menores de 35 años, eso nunca había ocurrido en Venezuela en un cuerpo legislativo”, aseguró.
En ese sentido manifestó que estos jóvenes llevan la energía y que entienden el país que hay y el que se debe construir.

Además calificó la instalación de la ANC como un momento histórico y expresó que la misma es magna, soberana y originaria.

También describió que previo a la instalación los constituyentistas marcharon con el pueblo y entraron al Palacio Federal Legislativo: “con la rosa roja de Pablo Neruda (Flor de Manuela Sáez), con Bolívar y Chávez”, aseveró el jefe de Estado haciendo referencia a los cuadros que de forma arbitraria fueron retirados por la derecha extrema del Palacio Federal y hoy gracias al pueblo, volvieron a su lugar.

El Presidente indicó que ya la ANC aprobó su estatuto provisional de instalamiento: “Ya el estatuto está vigente en toda Venezuela y establece que la constituyente tiene poderes plenipotenciarios sobre todos los poderes constituidos”.

Por otra parte felicitó a la presidenta de ANC, Delcy Rodríguez y destacó su trabajo como canciller, calificándolo como brillante, al igual que el inicio en sus nuevas responsabilidades: “como presidenta de la magna, histórica, soberana y originaria ANC”.

“Aquí está la constituyente trajo paz a Venezuela. ¡El milagro de la paz a Venezuela!”, manifestó el mandatario venezolano.

Minci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.