Noticias

1.Ago.2017 / 09:38 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

“El que tenga sentido común en este país debe entender el mensaje que dio el pueblo venezolano”, así resaltó ayer la importancia de los comicios del domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Luego de recibir de manos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la copia de los resultados parciales de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario indicó que con la participación de más de 8 millones de venezolanos se derrotó las intenciones golpistas de la derecha.

“Le ganamos a la oposición en la calle con la votación por la Asamblea Nacional Constituyente (…) les ganamos terroristas, y les vamos a ganar siempre”, dijo.

Ante esto, resaltó la movilización del pueblo venezolano e indicó que si no fuese por la gran labor de los trabajadores del CNE no se hubiesen realizado los comicios de manera exitosa.

“Garantizaron, en medio de una guerra, que el pueblo ejerciera su voluntad, que el pueblo saliera a votar (…) Venezuela puede decir hoy que tiene poderosas instituciones electorales, poderosas instituciones militares, poderosas instituciones políticas, pero sobre todo podemos decir tenemos un poderoso pueblo, tenemos una Venezuela heroica en el corazón de miles”, indicó el mandatario desde la sede del Poder Electoral, donde se encontró con Julia Salcedo, quien fue a votar pese a tener una discapacidad que la obligó a ejercer su derecho con los pies.

Asimismo, condenó la actitud violenta de la derecha durante el proceso electoral. “Quemaron 181 máquinas electorales y atacaron decenas de centros con plomo y bombas molotov, pero nuestros soldados ahí históricos defendieron al pueblo”.

Contó que “una mujer del CNE fue secuestrada y le pusieron una pistola en la cabeza los seguidores de Julio Borges, ¡que valiente eres Julio Borges! (…) Le preguntaban a la mujer: ‘¿Dime dónde está el kit electoral?’, y ella le dijo: ‘vas a tener que matarme, porque no te voy a entregar el kit electoral’”.

También mostró un video donde varias personas cruzan un río para poder participar en el proceso electoral del domingo.

“La gente salió a superar barricadas, a enfrentar las balas y a votar; votos sí, balas no, fue la consigna y la gente votó”, dijo.

Pese a esto, resaltó que un gran número de venezolanos no participaron en el proceso electoral por la violencia en algunos sectores.

“Yo calculo que a dos o tres millones de personas se les impidió votar por las barricadas, quemas, bombas, balas”, aseveró.

Maduro felicitó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se desplegaron en el Plan República.

“Un aplauso de Venezuela a nuestra poderosa y heroica Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hijos de Simón Bolívar e hijos de Hugo Chávez. Gracias”, dijo.

Por último, el primer mandatario nacional resaltó que “la Revolución ha aceptado siempre la voluntad heroica del pueblo de Venezuela y por eso tenemos Asamblea Nacional Constituyente”.

Pide explicaciones a televisoras

El mandatario pidió explicaciones públicas a los canales televisivos Venevisión y Televen por invisibilizar el proceso electoral y darle protagonismo a los hechos terroristas promovidos por la derecha.

“Los dueños de televisoras se sumaron a la guerra y ayer promovieron las campañas más infames de violencia e ignoraron al pueblo votando”, indicó el jefe del Estado.

Resaltó que en todos los procesos electorales los canales privados realizaban coberturas especiales, pero en esta ocasión Venevisión y Televen invisibilizaron el proceso electoral del domingo. “En un país democrático como Venezuela siempre había sido así, hasta ayer. Por eso pido explicaciones públicas a los dueños de Venevisión y Televen. Están comprometidos con la Constitución y la democracia o tendremos que tomar severas sanciones”, indicó.

Ante esto, encomendó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, realizar los procedimientos necesarios para que los dueños de ambos medios expliquen el por qué eludieron el proceso, y se sumaron al llamado violento que ha venido realizando la oposición.

“No voy a permitir golpes de Estado (…) Usted se encarga, vicepresidente Tareck. No lo voy a permitir; tenga el apellido que tenga, lo que hicieron ayer es inaceptable desde el punto de vista político y humano”, aseguró el Presidente.

Asimismo, calificó de terrorismo mediático las transmisiones de violencia de las televisoras, indicando que es la “misma oligarquía mediática que derrocó al comandante Chávez por 48 horas”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.