3.Jul.2017 / 08:38 am / Haga un comentario

IMG_20170701_180838

PSUV-Anzoátegui.- Miles de guanteños recorrieron las principales vías del municipio Guanta, en una marcha que tuvo como propósito apoyar el proceso de Asamblea Nacional Constituyente propuesto por el presidente Nicolás maduro.

 

La marcha estuvo encabezada por el candidato territorial por la ciudad de Barcelona, Prof. Aristóbulo Istúriz, el jefe del Comando Constituyente Zamora 200 y alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, junto a los candidatos por el municipio portuario, miembros de las UBCH, CLP, Patrulleros, joven, adultos y adultos mayores.

 

Istúriz manifestó que el pueblo está en las calles defendiendo la Asamblea Nacional Constituyente en una profunda demostración de constitucionalidad. “Los guanteños en las calles dicen no a la violencia, desde acá rechazamos al fascismo y este pueblo respalda al presidente Maduro”.

 

Agregó que esta lucha constituyentista busca evitar una guerra civil que quiere imponer la derecha venezolana y el imperialismo, “Venezuela se respeta y hoy Guanta así lo dice lanzándose a la calle. El pueblo debe decidir de manera pacífica escogiendo entre la guerra y la paz” acotó.

 

Por su parte, el jefe del comando constituyente Zamora 200 en la ciudad portuaria,  Jhonnathan Marín, señaló que una vez más el pueblo que lo eligió se manifestaba con amor y alegría por este nuevo proceso convocado por el presidente.

 

“Vamos por la paz y estaremos realizando más actividades como estas hasta que lleguemos al 30 de julio y el pueblo decida”, dijo Marín y aseguró que la lucha es por la paz y está seguro de que la mayoría se impondrá razonablemente.

 

Esta multitudinaria marcha inició desde la parroquia Chorrerón a la altura de la Calle Real, atravesando la carretera nacional, para avanzar por la avenida Valentín González hasta llegar a la calle Real del casco central de Guanta.

 

Cabe destacar que esta es la primera movilización de masas en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente que se realiza en la zona metropolitana del estado Anzoátegui. Previo a ello se han realizado Asambleas Populares Patrióticas Constituyentes en los 64 sectores de la geografía guanteña; y tal como lo ordenó el presidente Maduro, se han juramentado los comités de defensa, seguridad y difusión de la ANC.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.