Noticias

28.Jun.2017 / 02:22 pm / Haga un comentario

Samuel-Moncada-2-540x416

El ministro de Relaciones Internacionales, Samuel Moncada, condenó este miércoles en nombre de la nación el silencio de la comunidad internacional ante la escalada terrorista que tuvo lugar este martes con el ataque armado contra las sedes del Ministerio para el Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia.

“Esperamos una reacción condenatoria desde los organismos multilaterales ante este hecho terrorista”, expresó desde la sede de la Casa Amarilla durante una rueda de prensa en la que criticó que el país no ha recibido una declaración de la mayoría de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) o de la Unión Europea (UE) “que rápidamente parecen estar informados sobre la situación de Venezuela”.

“Los grandes países que siempre están diciendo que están preocupados por la situación de Venezuela no nos han dejado saber su condena (…) están protegiendo a los actores del hecho por su complicidad ignorante y fingida”, sostuvo durante su alocución.

El funcionario diplomático agradeció la postura asumida por naciones como Ecuador, Bolivia y Cuba que han condenado el terrorismo. “Se preocuparon por civiles inocentes que estaban debajo de las granadas y nos han manifestado que condenan los actos de terrorismo”.

En ese sentido, refirió sobre el silencio internacional: “Cómo explicamos esta selectividad. Que silencian unos hechos y condenan otros. Cómo podemos creer en estos países que un día condenan y creen que tienen altos principios y al otro día fingen demencia. Hay una campaña de hostilidad contra Venezuela y la mejor expresión es esto”.

El canciller indicó que esta es la misma narrativa que ha asumido la oposición tras conocerse los hechos. “Igual la oposición. Dónde está el valor moral y el coraje de estos actores para defender a estos inocentes. Dónde está ese coraje moral (…) condenamos a todos estos actores. A la oposición venezolana: qué vergüenza. Están demostrando que no merecen gobernar este país”.

Moncada instruyó a todas las embajadas venezolanas y representantes del país en el exterior a emprender formalmente una campaña informativa para dar a conocer y denunciar que venezolanos inocentes fueron víctimas de un atentado terrorista.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.