Noticias

19.Jun.2017 / 10:32 am / Haga un comentario

Saúl-Ortega-e1497817142372-540x381

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega, señaló, que el rechazo del sector radical de la oposición al calendario para los próximos comicios anunciado recientemente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) evidencia que su objetivo no es la paz, ni la estabilidad nacional, porque rehúyen insistentemente de las vías constitucionales, legales, pacíficas y electorales.

“Esta élite que asaltó la dirección de la oposición no quiere diálogo, no quiere paz, no quiere elecciones”, afirmó el legislador en el programa Diálogo con…, que transmitió este domingo el canal de televisión, Televén.

Desde los primeros días de abril, sectores de la oposición en Venezuela ejecutan una agenda marcada por acciones de calle, que han dejado un saldo de más de 70 personas fallecidas, un millar de lesionados y daños millonarios a bienes públicos y privados.

La oposición no ha rechazado esta violencia —en las que participan grupos que actúan como unidades de combate, con capucha y armas convencionales y caseras—, y elude las convocatorias al diálogo convocadas en distintas oportunidades por el Gobierno Nacional.

Pese a que al inicio de las acciones de calle justificaban el plan como una forma para exigir elecciones, hoy se niegan a los comicios convocados por el CNE y han amenazado con evitar que los ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio. Esto “indica que tampoco quieren soluciones constitucionales, legales, pacíficas y electorales”, agregó Ortega.

“Este pueblo quiere paz, quiere tranquilidad, quiere que le resuelvan sus problemas, y el sector político tiene que ponerse de acuerdo, tiene que sentarse a discutir, que es precisamente el esfuerzo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro”, dijo el parlamentario.

Repudió que dirigentes opositores eviten estas vías e insistan en la violencia y en el llamado a la intervención internacional. Es “una concepción antinacional que lamentablemente hay en algunos políticos en Venezuela”, opinó.

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.