Noticias

Captura de pantalla de 2017-06-06 14:44:14

Psuv Anzoátegui.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, se reunió este martes con los movimientos ambientalistas y autoridades regionales, a fin de ratificar el apoyo rotundo y contundente a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro.

Velásquez indicó que, durante el encuentro llevado a cabo en el auditorio Carlos Escarrá de Puerto La Cruz, se bajaron lineamientos a las organizaciones ambientalistas conformadas, apoyando al noveno objetivo de la Constituyente, para preservar la vida en el planeta.

Aquí hemos discutido algunas ideas, recibimos un escrito redactado por los movimientos ambientalistas del estado Anzoátegui, donde le hacen llegar al Ejecutivo una solicitud para introducir en la nueva Constitución Nacional los elementos ecosocialistas, que garanticen la preservación de la vida en el planeta y permitir a las nuevas generaciones de los beneficios y recursos que hoy en día tenemos los venezolanos”, aseveró el ministro Ramón Velásquez.

Asimismo invitó al pueblo en general a la masificación de toda la información ambientalistas que se genera en el país, así como a la organización de un Movimiento Ambiental y Ecosocialista Nacional, el cual tendrá vocería internacional, “esto motivado a la posición asumida por el gobierno de los Estados Unidos de retirarse del acuerdo de Paris, acuerdo vital para evitar que el cambio climático siga haciendo estragos en el mundo”.

Por su parte el Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, reiteró que apoyar el noveno objetivo de la Asamblea Constituyente convocada por el Presidente Maduro, significa darle continuidad al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, “Ya que Chávez en el año 93-94 incorporó en la agenda alternativa Bolivariana la defensa del medio ambiente, que luego fue ratificada en el preámbulo de la Constitución y en los artículos 127 y 128, y que luego convirtió en el quinto objetivo del Plan de la Patria, nosotros creemos que esta iniciativa llevada a cabo por nuestro ministerio de Ecosocialismo y Agua, trabajando de la mano con el Poder Popular organizado, será un puntal de lanza para lo que son las propuestas que se están vaciando para ser incorporada en la discusión que se va a dar una vez elegidos los asambleaistas para la Asamblea Nacional Constituyente”.

De igual forma, el primer mandatario regional indicó que continuaran trabajando en los 21 municipios de la entidad recolectando las propuestas, sobre la defensa y protección del medio ambiente, haciendo referencia a los ríos, mares, playas que se encuentran en la entidad.

Nuestro estado Anzoátegui es un estado privilegiado, cuenta con una diversidad de factores ambientales altamente positivos para el desarrollo de la especie humana y animal, y ahora con el llamado que se hace con la Asamblea Constituyente tendrá mayor importancia y preponderancia, esto es una confrontación que existe entre los que quieren destruir el planeta, encabezado por el Presidente de los Estados Unidos y por quienes queremos defender nuestro medio ambiente, nuestra naturaleza, nuestro ecosistema para las presente y futuras generaciones”, dijo Moreno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.