Noticias

22.May.2017 / 03:47 pm / Haga un comentario

Psuv Anzoátegui.- “Las personas con discapacidad apoyan la democracia, no apoyamos la violencia porque estamos agradecidos con nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y a su hijo, el Presidente Nicolás Maduro. Apoyamos a la Patria y vamos a unirnos todos en garantizar la paz en Venezuela”, expresó este lunes un vocero de los venezolanos y venezolanas con discapacidad.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde llegó la multitudinaria marcha de trabajadores, estudiantes, médicos, personal sanitario y comunidad en general que forma parte del sector Salud de Venezuela en apoyo a la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se leyó un comunicado de las personas con discapacidad, mediante el lenguaje de señas, luego que un venezolano con problemas auditivos ofreció sus palabras ante las cámaras de VTV.

“El Presidente Chávez nos permitió, con los artículos 81 y 86 (de la Constitución de 1999) visualizar a las personas con discapacidad en todos los temas”, dijo el vocero, a través del lenguaje de señas venezolano, siendo interpretado por una profesional de la salud.

“Organizaciones sociales, colectivos, fundaciones, leemos este comunicado donde personas con discapacidad apoyamos al presidente Maduro por su propuesta maravillosa de la ANC, para apoyar todo el legado de Chávez y ampliarlo aún más”.

Dijo que antes la comunidad con discapacidad era oprimida e invisibilizada, y gracias a la Revolución Bolivariana se le dio derecho y acceso a la salud y al respeto. “Nos estamos reuniendo en un solo bloque porque tenemos bastantes propuesta para esta Constitución hermosa”, aseguró.

Entre algunas de las propuestas, asomó agregar a los 9 objetivos que adelantó el Presidente Maduro la constitucionalización de la Lengua de Señas de Venezuela así como de lenguas indígenas, y facilitar a las personas con discapacidad motora la producción de sillas de ruedas con fábricas.

Aprovecharon para dirigir un mensaje a la comunidad internacional, en especial los gobiernos de derecha que pretenden intervenir a Venezuela.

“Aviso a la comunidad internacional. Les voy a decir algo: ¿el mundo piensa que en Venezuela es fácil venirnos a manipular?. ¿Piensa la Comunidad Internacional que van a decirnos mentiras?”, planteó.

“No nos van a manipular. Tenemos conciencia amplia y dura para enfrentar las mentiras. En nuestra Patria tenemos mucho trabajo por hacer”, resolvió.

“Las personas con discapacidad apoyamos el amor y la paz. La Constitución hay que respetarla, porque nos garantiza vivienda, trabajo, salud”, resumió.

“Vamos a luchar por ella”, dijo el vocero de las personas con discapacidad auditiva y en representación de todas las discapacidades, reafirmando el respaldo absoluto a la convocatoria presidencial a la Asamblea Nacional Constituyente.

Manifestó su alegría y orgullo por estar presente en esta marcha del sector salud que llegó al Palacio Presidencial de Miraflores.

“Estamos ante un solo bloque porque somos un solo corazón”, concluyó.

El comunicado será entregado al Presidente Nicolás Maduro Moros, en constancia fehaciente del apoyo de este sector a la ANC.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.