Noticias

22.May.2017 / 03:50 pm / Haga un comentario

DEFEN

Psuv Anzoátegui.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, leyó este lunes un comunicado en el que reza que la Asamblea Nacional Constituyente debe tener como  norte el fortalecimiento del diálogo, el entendimiento y la convivencia nacional que son las bases del desarrollo democrático y la plena vigencia de los derechos humanos “por lo que este debe ser un espacio que garantice la paz de la República en los años por venir”.

La lectura de este documento la hizo desde la sede del Consejo Moral Republicano, en Caracas, en donde reafirmó que el único camino para la vida en sociedad es el diálogo y la paz, agregó que la violencia y el enfrentamiento no pueden ni deben  ser los mecanismos para dirimir las diferencias entre los venezolanos.

Indicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el instrumento para el bienestar y el desarrollo del colectivo por lo que explicó que “puede modernizarse y adaptarse fortaleciendo el espíritu democrático participativo e incluyente”.

Explicó que en el comunicado se desglosan siete puntos los cuales van dirigidos a consolidar la paz, el diálogo y el reencuentro entre los venezolanos por lo que rechazó la violencia que “solo genera dolor  y desencuentro”.

Detalló que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente garantiza la participación de todos los sectores de la sociedad. “Se trata de una solución perfectamente constitucional a la crisis que vivimos”, dijo.

El Poder Moral Republicano considera que la Constituyente “resulta pertinente pues implica la convocatoria al debate propositivo”.

Refirió que dentro de la  Constitución de la República Bolivariana se “encuentran previstos los mecanismos para su enmienda, reforma o incluso para su total transformación”.

El Defensor del Pueblo consideró que “la actual convocatoria es una oportunidad única que debe adelantarse con la consulta a todos los sectores de la sociedad sin ningún tipo de discriminación y que debe su conformación reflejar la diversidad de nuestra nación y asegurar la participación activa del país. Tanto en sus debates, como en sus resultados, para ello las bases deben permitir que toda la población venezolana se vea fielmente representada en ella”, citó.

Finalizó con un llamado a la defensa de la soberanía nacional, a la independencia, a la no injerencia extrajera en los asuntos internos del país,  a la tolerancia y al respeto entre iguales.

Igualmente reiteró que “el debate pacífico de las ideas es la vía para solventar nuestras diferencias”.

Refirió que “es una gran oportunidad que no debe ser desaprovechada por ningún sector del país en aras de avanzar hacia el futuro de inclusión y prosperidad que todos y todas deseamos”, finalizó Saab en la lectura del comunicado.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.