Juventud

22.May.2017 / 04:04 pm / Haga un comentario

003003

Psuv Anzoátegui.-  Desde tempranas horas de este jueves, extranjeros que estudian medicina en el país se congregaron en las plazas Bolívar y Miranda de Caracas para rechazar la injerencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en los asuntos de la nación.

Carlos Noguera Da Silva Morales, estudiante del programa de Medicina Integral Comunitaria (MIC) que ofrece la Universidad Central de la Salud (UCS) Hugo Chávez, ubicada en el estado Vargas, se pronunció a favor de las acciones que defiende el Gobierno venezolano a través de su diplomacia bolivariana de paz.

Proveniente de Brasil, Carlos llegó a Venezuela hace más de un año para formarse en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) Salvador Allende, institución que forma a jóvenes de Venezuela y el mundo en MIC, con un enfoque social y no mercantilista de la salud

“Como yo estoy aquí por la oportunidad que me dieron para ser médico, me siento contento de poder apoyar al presidente Maduro y a su Gobierno”, expresó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Señaló que en contraste con su país, Venezuela ofrece formación gratuita no solo a jóvenes de nacionalidad venezolana, sino también a quienes vienen de otros países.

“Me quedo agradecido porque es una oportunidad única. No son todos los que tienen esta oportunidad”, agregó.

En una de estas concentraciones también participó Ender Peña, estudiante venezolano del programa de MIC, quien exigió respeto para Venezuela.

“Aquí estamos los estudiantes una vez más para demostrarle a la OEA y a Almagro que Venezuela se respeta . Jamás volveremos a ser una colonia, porque Venezuela es un país libre, soberano y socialista”, manifestó.

Ender explicó que la UCS forma hasta el tercer año a jóvenes que como Carlos Noguera Da Silva Morales llegan al país para graduarse de médicos, y dos o tres años después son recibidos en la Elam.

La movilización de estudiantes de medicina estuvo acompañada del pueblo revolucionario y fue amenizada por la agrupación Lloviznando Canto y por grupos de tambor.

El pasado martes, el Gobierno venezolano frenó la maniobra de Almagro para activar la Carta Democrática en el país. Con esta son dos las derrotas que sufre Almagro en menos de un año en su afán por abrir el camino a la intervención de Venezuela. El primer revés lo sufrió en junio de 2016, cuando se pretendió debatir sin aval otro informe sobre los asuntos internos del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.