Noticias

15/05/2017.– El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, junto al Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, y la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela dirigieron asambleas informativas en apoyo a la Constituyente en las diferentes zonas del estado.

El también Vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, explicó que tras agotarse todas las vías de pacificación, el Presidente Maduro, quien no se rinde frente al dialogo, apeló a la Constitución para buscar la única salida pacifica, democrática y revolucionaria para enfrentar la violencia, la cual fue convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Istúriz enfatizó su respaldo a  la decisión del Jefe de Estado de solicitar la reforma de la Carta Magna, para de esa manera asegurar que el poder siempre estará en el pueblo, quien lo ejerce de forma directa a través de los mecanismos que dicta la Constitución y de condición indirecta mediante el sufragio.

El ministro responsabilizó a la oligarquía internacional, a los grandes  centros financieros, de fomentar el derrocamiento de Nicolás Maduro y de la revolución.

“Su guerra que comenzó con una guerra económica intensa ha llegado a una guerra armada, basándose en que somos respetuosos de los derechos humanos y que el Presidente ha ordenado a nuestros cuerpos de seguridad que no pueden portar armas en las manifestaciones”, expresó.

Por su parte el Gobernador Nelson Moreno, informó estar en ofensiva, por esta razón 3000 hombres y mujeres de la zona centro-sur del estado, dispuestos a defender la Constitución, a su gente, a Chávez, a Maduro, a la democracia y al socialismo se dieron cita en la asamblea informativa en el Gimnasio Los Maniceros en El Tigre. Mientras que en la tarde la reunión se realizó en el Hotel Venetur de Puerto la Cruz con los municipios de las zonas Norte y Oeste.

Asimismo comunicó que para dar continuidad a la agenda para repudiar la violencia, este martes se realizará un encuentro con las autoridades universitarias públicas y privadas para analizar la situación y  plantearles la solución de nuestro presidente del llamado a la constituyente.

El miércoles en Barcelona, tendrá lugar una peregrinación y oración por la paz con el padre Numa Molina, el jueves se espera la visita de Diosdado Cabello en la Calle Sucre de Puerto la Cruz, el día viernes en la capital del estado, se realizará un canto por la paz y la vida.

“Nosotros no tenemos que tener miedo, nos corresponde en este momento a los hijos de Bolívar y  a las hijas de Chávez enfrentarnos al imperio norteamericano, a la oligarquía en Latinoamérica, a la burguesía venezolana” aseveró Moreno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.